FICHA TECNICA | ||
---|---|---|
Lima Metropolitana
|
Nacional Urbano 100%
|
|
OBJETIVOS DEL ESTUDIO
|
Determinar el nivel de audiencia radial y evaluación de Alcance & Frecuencia de las emisoras FM/AM que transmiten en Lima metropolitana. |
Determinar el nivel de audiencia radial y evaluación de Alcance & Frecuencia de las emisoras FM/AM que transmiten a nivel nacional.
|
Cobertura
Geográfica del Estudio |
Lima Metropolitana, 39 distritos de Lima y Callao. |
Área urbana de los 24 departamentos.
|
Universo
del Estudio |
Hombres y Mujeres de 11 a + años de todos los NSE ABCDE.
La estructura de los NSE respeta los datos oficiales de Apeim. |
|
Metodología
|
Panel con aplicación de "El Diario".
El Diario de audiencia radial es llenado día por día en forma individual por cada miembro del hogar panelista y es recogido por los encuestadores diariamente. |
|
Muestra
Estadística |
Muestra estadísitca de aprox. 2500 personas de 11 años a más en 800 hogares panelistas. La muestra se distribuye en cada una de las cuatro semanas del mes de manera aleatoria, asegurando de esta manera la estructura de la población en cada una de las sub muestras. La muestra es independiente para cada medición. |
Muestra estadística de aprox. 5000 personas de 11 años a más.
Interior del país: 2500 personas en 800 hogares, investigados en 75 ciudades/centros poblados seleccionados al azar. |
PRESENTACIÓN DE RESULTADOS
|
El estudio se entrega en un software de consulta, ágil y amigable, que permite interrelacionar las principales variables demográficas y analizar los indicadores de Rating, alcance & frecuencia, share, adhesión, afinidad de los oyentes de radio, entre otros. Módulos del software: Audiencia potencial, Audiencia por medias horas, Evaluación de Alcance & Frecuencia, Fidelidad, Tendencias de audiencia por medias horas, Zapping y Matriz de duplicidad. |
|
Cronograma
de Estudios |
4 Estudios al año: Febrero, Mayo, Agosto y Octubre. |
2 Estudios al año: Mayo y Octubre.
|