// Home // Estudios y Servicios // Imagen y Posicionamiento

Estudios Sociales

REGRESARImagen y Posicionamiento

Un proyecto debe integrarse satisfactoriamente dentro de un contexto social determinado a fin de manejar los riesgos y generar beneficios para sus patrocinadores, los grupos de interés locales y el Estado.
 
En los últimos años hemos venido trabajando con empresas extractivas en la evaluación social, lo que nos ha permitido adquirir experiencia en el desarrollo de metodologías y evaluación del contexto social de cada proyecto, a fin de sugerir la implementación de diferentes estrategias adaptadas a la realidad donde se desarrolla el proyecto.
 
Dos son los niveles de investigación que desarrollamos:
 
  1. Estudios cualitativos o exploratorios
Es la mejor alternativa para descubrir causalidades y encontrar respuestas espontáneas a cuestiones de fondo que condicionan el comportamiento de las personas. Además, provee información estable, duradera y confiable, útil para realizar diagnósticos, evaluaciones de fondo, cotejar alternativas y tomar decisiones tácticas o estratégicas con mayor grado de seguridad.
 
  1. Estudios cuantitativos o concluyentes
Son estudios que explican el por qué y el para qué del comportamiento de las personas. Sus resultados son descriptivos y pueden ser generalizados a la población en estudio.
  
Tipos de Estudios
Desarrollamos una variedad de estudios diseñados para satisfacer las necesidades de información de las empresas mineras, energéticas, petroleras; programas sociales gubernamentales, proyectos de cooperación internacional, gobiernos regionales y otros grupos de interés.
 
 
 
 
Métodos y Técnicas utilizadas
 

  

 

REGRESAR